Actuación de oficio del Defensor del Pueblo por el colapso de las carreteras N-111, AP-68 y Autovía del Camino A-12 a su paso por La Rioja

09/01/2018

El Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán, se ha dirigido a los Ministerios del Interior y de Fomento para pedir información sobre las limitaciones sufridas por las carreteras N-111, AP-68 y Autovía del Camino A-12, a su paso por La Rioja,  tras las intensas nevadas registradas el pasado 6 de enero.

El colapso sufrido por varios tramos de estas vías, en plena operación retorno,  impidió el tráfico y atrapó durante horas a cientos de vehículos y a sus ocupantes, en muchos casos compuestos por familias y menores.

Por ello, el Defensor del Pueblo ha solicitado informes a ambos departamentos ministeriales sobre las actuaciones llevadas a cabo para resolver el colapso circulatorio y para comprobar la coordinación entre los distintos servicios implicados en la operación retorno y en el estado de las vías N-111, AP-68 y A-12 los días 5 y 6 de enero.

El Defensor del Pueblo también quiere saber los términos contractuales y compromisos adquiridos por la entidad concesionaria de la AP-68 y la información facilitada a los conductores.

Esta actuación de oficio se une a la iniciada por el colapso sufrido en la AP6 y  la A6 que, el mismo 6 de enero, atrapó también a miles de vehículos.

La Institución lamenta que en los últimos meses “con excesiva frecuencia” se está detectando un deficiente funcionamiento de los servicios públicos prestados, bien directamente por la administración o bien por medio de entidades privadas concesionarias (servicios de seguridad en aeropuertos, obtención del permiso de conducir, expedición del DNI y pasaporte, etc.) que deberían hacer reflexionar a las autoridades sobre tal situación para corregirla.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.