Cáritas España recibe el premio “Institución del Defensor del Pueblo” en reconocimiento por su trabajo

01/06/2015

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha entregado en el Congreso de los Diputados el primer Premio “Institución del Defensor del Pueblo” a Cáritas España en reconocimiento por su trabajo, que se extiende por toda la geografía española.

En el acto de entrega, en el que también ha participado el presidente del Congreso, Jesús Posada, la Defensora ha alabado la solvencia de los informes que realiza la organización, ya que “muestran circunstancias que difícilmente otros podrían detectar”.

Soledad Becerril, que ha estado acompañada por el Adjunto Primero, Francisco Fernández Marugán, ha destacado “la especial sensibilidad” de Cáritas para conocer y tratar los problemas más acuciantes de la sociedad. “Problemas sociales que merecen la atención del Defensor y, en muchos casos, su actuación”, ha asegurado.

El presidente de Cáritas, Rafael del Río, ha agradecido este premio que “supone un estímulo para seguir trabajando por los que más lo necesitan”, y ha afirmado que “queremos dejar huella en la construcción de una sociedad más justa, queremos dejar huella en las personas descartadas”.

Asimismo, ha manifestado que el montante económico del premio se destinará “a las personas migrantes que en estos tiempos sufren la cultura de la indiferencia que tanto denuncia el Papa Francisco”.

Jesús Posada ha mostrado su gratitud a la Defensora del Pueblo “por la acertada iniciativa de este premio” y ha felicitado a Cáritas España por “su trabajo y esfuerzo para contribuir a paliar las consecuencias de la crisis económica que hemos padecido”.

El Premio, dotado con 6.000 euros, tiene como objetivo reconocer y agradecer el trabajo de entidades y organizaciones no gubernamentales (ONG) que contribuyen con su colaboración al desarrollo de la labor que realiza el Defensor del Pueblo.

En el acto han estado presentes el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos; el Nuncio apostólico, Renzo Fratini; el Arzobispo Emérito, Carlos Amigo; la Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; el ex Defensor del Pueblo y ex presidente del Congreso de los Diputados, Fernando Álvarez de Miranda; los ex ministros, Juan Carlos Aparicio y Jesús Caldera; varios representantes de la mesa del Congreso y del Senado y los defensores autonómicos de Galicia y Aragón.

Ver nota de prensa

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es