Fernández Marugán se interesa por los camioneros atrapados en la frontera entre Reino Unido y Francia

23/12/2020

El Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán, ha enviado sendas cartas al Defensor Parlamentario en el Reino Unido, Rob Behrens y a la Defensora de los Derechos en Francia, Claire Hédon, para interesarse por la situación de los más de 3.000 camioneros españoles que se encuentran tratando de cruzar el Canal de la Mancha para llegar a Europa continental lo antes posible.

Fernández Marugán ha trasladado a sus homólogos las condiciones en las que se encuentran los conductores españoles con muy pocos baños disponibles para los que aún están atrapados en la carretera de acceso al Eurotúnel y sin acceso o con acceso limitado a comida caliente y bebida.

En su escrito, el Defensor señala que, aunque parece que los viajes desde Reino Unido se reanudarán hoy, “dada la gran cantidad de camiones, la situación no mejorará en unos días”.

Por este motivo, Fernández Marugán ha pedido ayuda a sus homólogos para intentar mejorar las condiciones higiénicas en las que se encuentran y acelerar las pruebas para que estas personas puedan reunirse con sus familias en estas fechas tan señaladas.

 

Ver carta a Defensor Parlamentario en Reino Unido

Ver traducción carta a Defensor Parlamentario en Reino Unido

 

Ver carta a Defensora de los Derechos en Francia

Ver traducción carta a Defensora de los Derechos en Francia



El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.