Los Defensores del Pueblo piden garantizar los derechos y libertades de todas las personas, en el marco del Estado de Derecho

04/10/2017

El Defensor del Pueblo (e.f.) Francisco Fernández Marugán, reunido con la Valedora do Pobo, Milagros Otero; el Ararteko, Manuel Lezertua; el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente; el Procurador del Común de Castilla y León, Javier Amoedo; el Síndic de Greuges valenciano, José Cholbi; el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu y el Diputado del Común de Canarias, Jerónimo Saavedra,

Reunidos en Santiago de Compostela con motivo de la XXXII Jornada de Coordinación de Defensores del Pueblo:

Queremos manifestar públicamente nuestra profunda y seria preocupación y tristeza por la grave y difícil situación que se está viviendo en Cataluña y en el resto de España.

Como defensores de los derechos humanos creemos oportuno recordar la necesidad de garantizar los derechos y libertades de todas las personas, en el marco del Estado de Derecho.

La concordia, la convivencia social y la armonía son condiciones imprescindibles para garantizar la paz social en cuyo marco se podrá encontrar solución a los problemas.

 

Santiago de Compostela,

4 de octubre de 2017


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.