Ángel Gabilondo participa en el acto central para celebrar la festividad de la patrona de Instituciones Penitenciarias

25/09/2025

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha participado este jueves en el acto de entrega de condecoraciones de la Administración Penitenciaria, que se ha celebrado en la prisión de Segovia, con motivo de la festividad de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias.

La ceremonia ha estado presidida por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y también ha contado con la presencia, entre otros, del secretario de general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz; del director general de Ejecución Penal y Reinserción Social de Instituciones Penitenciarias, Miguel Ángel Vicente; de la subdelegada del Gobierno en Segovia, María Ángeles Rueda, y de la directora del centro penitenciario, Esther García.

Durante el acto se han entregado las medallas que reconocen el trabajo de los profesionales y de las personas externas que contribuyen al buen funcionamiento de la Administración penitenciaria.

En esta edición, se han entregado 21 condecoraciones: tres menciones honoríficas por 25 años de servicio; cuatro menciones honoríficas; una medalla de Bronce Penitenciario; dos medallas de Bronce al Mérito Penitenciario; cinco medallas de Plata Penitenciaria; tres medallas de Plata al Mérito Social Penitenciario; tres medallas de Oro Penitenciaria, y una medalla de Oro al Mérito Social Penitenciario.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas.

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.