Clausura de las XXII Jornadas de Letrados Parlamentarios

25/09/2015

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril ha participado en clausura de las XXII Jornadas de la Asociación Española de Letrados Parlamentarios que se celebraron en la Sede del Valedor do Pobo (Santiago de Compostela) los días 24 y 25 de septiembre. Junto a ella estuvieron presentes la Valedora do Pobo, Milagros Otero y la presidente de la Asociación Española de Letrados Parlamentarios, Encarna Fernández de Simón.

Soledad Becerril explicó a los asistentes la labor que realiza el Defensor del Pueblo y cómo son sus relaciones con las Cortes Generales. Así, expuso el sistema de elección del titular de la Institución, habló sobre las frecuentes comparecencias que realiza ante los miembros de la Comisión mixta de relaciones con el Defensor para dar cuenta del trabajo de la Institución y apuntó el alto grado de aceptación que tienen las resoluciones que formula a las administraciones.

La Defensora del Pueblo también destacó la apuesta de la Institución por la transparencia y los avances que se han realizado para tener una nueva web mucho más accesible y en la que se reflejan todas las recomendaciones y actuaciones del Defensor.

Las XXII Jornadas de la Asociación Española de Letrados Parlamentarios han tenido como objetivo analizar las relaciones entre los parlamentos y los defensores del Pueblo. En ellas también han participado el Defensor del Pueblo andaluz, el Defensor del Pueblo de Navarra y la Ararteko en funciones.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es