16/05/2024
La adjunta segunda del Defensor del Pueblo, Patricia Bárcena, ha inaugurado este jueves el IV Congreso de la Abogacía de Oficio, organizado por el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y que se celebra durante dos días en la sede de esta entidad.
La adjunta segunda, que compartió tribuna con los decanos de los colegios de Barcelona y Sabadell, destacó el papel esencial de la abogacía de oficio en la prestación de los servicios jurídicos sostenidos con fondos públicos y en el turno de oficio, y ha señaló las recomendaciones formuladas por el Defensor del Pueblo para mejorar dichos servicios.
Patricia Bárcena también moderó la primera de las mesas del Congreso, titulada «Turno de Oficio y Ley de Defensa: cuestión de necesidad», en la que participaron los abogados Emilio Zegrí y Cristóbal Martell, y el magistrado José María Asencio. Los ponentes analizaron los requerimientos que la Ley de Defensa habría de plantear, así como las consecuencias y la oportunidad que su aprobación supondrá.