Visita de la institución del Defensor del Pueblo al comedor social Hijas de la Caridad

Comedor social Hijas de la Caridad

18/07/2017

El comedor social de las hijas de la Caridad, en la calle General Martínez Campos de Madrid, atiende a familias necesitadas y a personas sin recursos.

En el año 2016 cumplió cien años y en la actualidad se sirven a diario 500 comidas.

Además de comedor social, a través del Programa Integral San Vicente de Paúl este centro dispone de los siguientes servicios:

Centro de día, con capacidad para acoger simultáneamente 50 personas y que ofrecen servicios, actividades y talleres orientados al desarrollo personal y profesional.

Centro de acogida, que cuenta con 14 plazas mixtas, para inmigrantes mayores de 18 años que carecen de recursos económicos.

Pisos de inserción. Dispone de seis pisos que acogen a 35 personas solas o con menores a su cargo, para inmigrantes mayores de edad que necesitan temporalmente un alojamiento.

Pisos de apoyo social. 15 pisos en el municipio de Madrid para adultos solos o familias que no pueden acceder a una vivienda, pero sufragan sus gastos de suministros y manutención.

El comedor social está financiado por el Ayuntamiento de Madrid en el 50%, las Hijas de la Caridad (30%) y donantes privados (20%). El banco de alimentos y empresas privadas colaboran con aportaciones en especie.

Todas estas actividades se realizan por 200 voluntarios, 9 hermanas y 23 trabajadores sociales contratados.

La visita de la institución se realizó el 18 de julio.


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

Programa Integral San Vicente de Paúl

Comedor social


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.