18/07/2017
El comedor social de las hijas de la Caridad, en la calle General Martínez Campos de Madrid, atiende a familias necesitadas y a personas sin recursos.
En el año 2016 cumplió cien años y en la actualidad se sirven a diario 500 comidas.
Además de comedor social, a través del Programa Integral San Vicente de Paúl este centro dispone de los siguientes servicios:
– Centro de día, con capacidad para acoger simultáneamente 50 personas y que ofrecen servicios, actividades y talleres orientados al desarrollo personal y profesional.
– Centro de acogida, que cuenta con 14 plazas mixtas, para inmigrantes mayores de 18 años que carecen de recursos económicos.
– Pisos de inserción. Dispone de seis pisos que acogen a 35 personas solas o con menores a su cargo, para inmigrantes mayores de edad que necesitan temporalmente un alojamiento.
– Pisos de apoyo social. 15 pisos en el municipio de Madrid para adultos solos o familias que no pueden acceder a una vivienda, pero sufragan sus gastos de suministros y manutención.
El comedor social está financiado por el Ayuntamiento de Madrid en el 50%, las Hijas de la Caridad (30%) y donantes privados (20%). El banco de alimentos y empresas privadas colaboran con aportaciones en especie.
Todas estas actividades se realizan por 200 voluntarios, 9 hermanas y 23 trabajadores sociales contratados.
La visita de la institución se realizó el 18 de julio.
DOCUMENTACIÓN RELACIONADA
Programa Integral San Vicente de Paúl
Comedor social