Visita de la institución del Defensor del Pueblo al comedor social Hijas de la Caridad

18/07/2017

El comedor social de las hijas de la Caridad, en la calle General Martínez Campos de Madrid, atiende a familias necesitadas y a personas sin recursos.

En el año 2016 cumplió cien años y en la actualidad se sirven a diario 500 comidas.

Además de comedor social, a través del Programa Integral San Vicente de Paúl este centro dispone de los siguientes servicios:

Centro de día, con capacidad para acoger simultáneamente 50 personas y que ofrecen servicios, actividades y talleres orientados al desarrollo personal y profesional.

Centro de acogida, que cuenta con 14 plazas mixtas, para inmigrantes mayores de 18 años que carecen de recursos económicos.

Pisos de inserción. Dispone de seis pisos que acogen a 35 personas solas o con menores a su cargo, para inmigrantes mayores de edad que necesitan temporalmente un alojamiento.

Pisos de apoyo social. 15 pisos en el municipio de Madrid para adultos solos o familias que no pueden acceder a una vivienda, pero sufragan sus gastos de suministros y manutención.

El comedor social está financiado por el Ayuntamiento de Madrid en el 50%, las Hijas de la Caridad (30%) y donantes privados (20%). El banco de alimentos y empresas privadas colaboran con aportaciones en especie.

Todas estas actividades se realizan por 200 voluntarios, 9 hermanas y 23 trabajadores sociales contratados.

La visita de la institución se realizó el 18 de julio.


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

Programa Integral San Vicente de Paúl

Comedor social


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.