Comedores escolares: la Institución recomienda programas para garantizar la alimentación de los menores en periodos no lectivos

05/06/2015

El Defensor del Pueblo ha dirigido una recomendación a las consejerías de Presidencia de todas las Comunidades Autónomas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, para que establezcan programas que garanticen la alimentación de los menores en periodos no lectivos.

El objetivo es asegurar que los menores, que durante el periodo escolar asisten a esos comedores, no se vean privados de una alimentación adecuada en verano, los fines de semana y en otros periodos vacacionales como Navidad o Semana Santa.

Desde 2012, la Institución ha iniciado actuaciones destinadas a garantizar una alimentación suficiente a los menores en todo momento. Así, recomendó la apertura de los comedores escolares en época estival para atender a los menores en situación de riesgo.

Considera que garantizar esa adecuada alimentación infantil debe ser una prioridad para todos los poderes públicos y en ese esfuerzo deben comprometerse el conjunto de las administraciones.

También aboga por el desarrollo de programas más amplios que permitan el acceso a los comedores, en periodos no lectivos, a todos los escolares con el objetivo de desarrollar políticas complementarias de apoyo a la conciliación de la vida personal y familiar y de fomento de la equidad educativa y de la igualdad de oportunidades.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.