Concurso de Dibujo sobre Derechos Humanos

1.810 niñas y niños participan en la XV edición del Concurso de Dibujo Escolar del Defensor del Pueblo

27/04/2018

El jurado del Concurso de Dibujo sobre Derechos Humanos Defensor del Pueblo, que preside el Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán, ha dado a conocer los nombres de los ganadores de la XV edición.

En esta ocasión han participado 1.810 niños y niñas de 35 centros educativos de primaria, 71 de secundaria y 5 de educación especial de toda España.

En la categoría de primaria han sido galardonados Carlos Martínez, del CEIP Cristóbal Colón en Sax (Alicante); Unai Blanco, del CEIP Plácido Domingo en Madrid; y Adrián Abril, del CEIP Pedro I en Tordesillas (Valladolid).

En la modalidad de secundaria, los premiados han sido Adrián Gálvez, del IES Alonso Ercilla en Ocaña (Toledo); Alicia Paulet, del CC Escolanía de Lluc en Escorca (Mallorca) y Carlos Vázquez, del IES Val do Asma en Chantada (Lugo).

Y en la categoría de Educación Especial, ha sido premiado Víctor Feijoo, del CEE O Pino de Ourense.

El Concurso de Dibujo Defensor del Pueblo se organiza con la colaboración de la ONG Globalización de los Derechos Humanos y tiene como finalidad promover el conocimiento de los derechos humanos entre los escolares españoles. El acto de entrega de los premios tendrá lugar en las próximas semanas el Congreso de los Diputados.

En esta edición, además del Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán, han integrado el jurado la Adjunta del Defensor del Pueblo, Concepció Ferrer i Casals; el vicepresidente de la Globalización de los DDHH, Vicente Ferrer; el dibujante José María Pérez “Peridis”; la galerista Isabel Azcárate; el pintor Hernán Cortés; el dibujante José María Gallego; la presidenta de la Fundación Alicia Koplowitz, Alicia Koplowitz; el dibujante Julio Rey; el miembro del patronato de UNICEF, Comité Español, Manuel López de Miguel; el pintor Abraham Lacalle y el galerista, Rafael Ortiz.

 



El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.