Más de un millar de niños y niñas participan en la XVII Edición Concurso de Dibujo Escolar del Defensor del Pueblo

09/03/2022

Más de un millar de niños y niñas de toda España han participado en la XVII Edición del Concurso de Dibujo sobre Derechos Humanos Defensor del Pueblo. Se han recibido 1.452 dibujos, de los cuales 934 corresponden a Primaria, 499 a Secundaria y 19 a Educación Especial.

En la categoría de Primaria han sido galardonados Noé Serrano, del Colegio Virgen del Consuelo, Ciempozuelos (Madrid); Nerea Ullán, del CEIP Campo Charro, Salamanca, y Lucía de la Mata, del Centro Escolar Benito Pérez Galdós, Majadahonda (Madrid).

En la modalidad de Secundaria, los premiados han sido Matilde Grimoldi, del IES Reyno de Navarra, Azagra (Navarra); Sara de Juan, del Colegio Aurelio Gómez Escolar, Burgos, y Bizhi Xu, del IESO Reyno de Navarra, Azagra, Navarra.

Y en la categoría de Educación Especial resultó premiada Alexandra Domínguez, del Colegio de Educación Especial Virgen del Castillo de Zamora.

El Concurso de Dibujo Defensor del Pueblo se organiza anualmente con la colaboración de la ONG Globalización de los Derechos Humanos y tiene como finalidad promover el conocimiento de los derechos humanos entre los escolares españoles. Con motivo de la pandemia Covid-19, en los dos últimos años no ha podido desarrollarse con normalidad. El fallo conocido hoy corresponde a la edición 2019-2020.

El jurado de este concurso está presidido por el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo y participan como vocales: la galerista Isabel Azcárate; la directora de la Asociación Debajo del Sombrero, Lola Barrera; el pintor, Hernán Cortés; los dibujantes, José María Gallego, Julio Rey y José María Pérez, “Peridis”; la ilustradora, Marta Marbán; el presidente del Comité UNICEF Madrid, Ignacio Domínguez, la fotógrafa, Bárbara Allende y la presidenta de la Fundación Alicia Koplowitz, Alicia Koplowitz.

A la reunión del jurado también han asistido el catedrático de Plástica de IES, Gonzalo Panzano; el presidente de la ONG Globalización de los Derechos Humanos, Arturo Arnau, el profesor y promotor del concurso, Vicente Ferrer y el secretario general del Defensor del Pueblo, José Manuel Sánchez Saudinós.

 


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.