Conferencia de la Defensora del Pueblo en la presentación de los cursos de postgrado de la UCLM

02/02/2015

“Aquellos países que invierten más en educación son los que más prosperan y los que pueden ofrecer mejores condiciones de vida a mayor número de personas”. Así lo ha asegurado este lunes la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en la presentación de los Cursos de Postgrado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), donde ha impartido la conferencia inaugural.

Acompañada por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y por el director general de Universidades, Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Manuel Velasco, la Defensora ha animado a los universitarios a que saquen el máximo provecho de su formación porque, en su opinión, el conocimiento proporciona “sociedades más justas, con más derechos y con mayor riqueza”.

Tras asegurar que “la educación es un bien que no todos alcanzan”, la Defensora ha recordado a las más de 200 niñas raptadas en Nigeria, por el hecho de ir a la escuela, o a las menores que no pueden estudiar en algunos países, por el hecho de ser mujeres. “Son las pruebas de que aprender posibilita luchar por derechos negados y por libertades allí donde no existen”, ha dicho.

Soledad Becerril ha hecho también hincapié en que el conocimiento “es lo único que nos puede defender de sistemas totalitarios y de opresiones y ha defendido, ante “aquellos que manifiestan que la transición fue incompleta”, que “fue un gran acierto” que logró cambiar el devenir del siglo XX, gracias “a la altura de miras y la generosidad de todos los intervinientes”. 


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.