El Defensor del Pueblo inicia una actuación de oficio para conocer el motivo de las demoras en la contestación a consultas tributarias

Contestación consultas tributarias

13/10/2017

El Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán, ha iniciado una actuación de oficio para conocer los motivos por los que se están produciendo dilaciones en la contestación a las consultas tributarias formuladas por los contribuyentes ante la Dirección General de Tributos (Ministerio de Hacienda y Función Pública).

La Institución ha recibido quejas que ponen de manifiesto estas demoras. Por este motivo con esta actuación pretende mejorar la puntualidad en la contestación a las consultas tributarias.

El Defensor del Pueblo también ha pedido información sobre las medidas que se están llevando a cabo para eliminar estas demoras que, además del incumplimiento del plazo marcado por la ley, suelen acarrear un coste económico para los contribuyentes.

En su escrito, la Institución solicita información relativa a los tres últimos años relacionada con el personal adscrito a la contestación de consultas y el tiempo medio empleado en la resolución de cada tipo de consulta.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.