Convocado el Concurso de Dibujo sobre Derechos Humanos Defensor del Pueblo 2013-2014

27/01/2014

La oficina del Defensor del Pueblo ha convocado una nueva edición del concurso de dibujo sobre Derechos Humanos Defensor del Pueblo, con el fin de promover el conocimiento de los derechos humanos entre los escolares españoles.

En este concurso, que se organiza con la colaboración de la ONG Globalización de los Derechos Humanos, podrán participar todos los alumnos de Primaria y Secundaria de España.

Para poder participar cada alumno presentará un dibujo original, con cualquier material o técnica, relativo a los derechos humanos. Los trabajos tienen que enviarse antes del 20 de abril al apartado de correos 15020, 46015 Valencia.

El jurado, presidido por la Defensora del Pueblo, estará formado por personas con experiencia en ámbitos artísticos y de los derechos humanos. Los premiados, tres en primaria y tres en secundaria, recibirán un ordenador portátil.

En la anterior edición resultaron premiados alumnos del Colegio “Emilio Casado” de Alcobendas (Madrid), del Colegio “Eria Jamuz” de Felechares de la Valdería (León), del Colegio “Las Culturas” de Torrevieja (Alicante), del Instituto “Las Fuentes” de Villena (Alicante), del Colegio “Irabia” de Pamplona, del Instituto “Calderón de la Barca” de Gijón, de la Ikastola “Lizarra” de Estella (Navarra), del Instituto “Fuentes de San Luis” de Valencia y del Instituto “Ataúlfo Argenta” de Castro Urdiales (Cantabria).

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.