21/02/2022
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, se ha reunido hoy en la sede de la Institución con el director de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán.
En esta primera toma de contacto entre el Defensor del Pueblo y el responsable de Amnistía Internacional en España han abordado aspectos relacionados con los derechos de la salud -atención primaria, salud mental, residencias mayores…-, con la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana y con el Proyecto de Ley de Memoria Democrática, entre otros asuntos relativos a los derechos humanos.
En el encuentro también han participado la responsable del departamento de Campañas e Investigación de Amnistía Internacional, Beatriz Perales, y la encargada de relaciones institucionales de la organización, Martina Kaplún. Además, han estado presentes la directora de Gabinete del Defensor, Isabel Aymerich y el responsable del Área de Sanidad y Política Social de la Institución, Rafael Muguruza.