El Defensor del Pueblo se reúne con una delegación multidisciplinar libanesa de visita de estudio en España

26/04/2023

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, se ha reunido este miércoles con una delegación multidisciplinar libanesa -integrada por altos funcionarios de las fuerzas de seguridad, por el director de prisiones del país y por representantes de organizaciones no gubernamentales- que se encuentra de visita de estudio en España.

El objeto de la visita es el intercambio entre instituciones españolas y libanesas que trabajan en asuntos de seguridad pública y en la defensa de derechos humanos en el entorno penitenciario. En la sede del Defensor del Pueblo se han desarrollado diversas sesiones de trabajo en las que se ha tratado el carácter y sentido de la institución, se han compartido diversos aspectos del contenido del Informe Anual 2022 y se ha abordado el papel del Defensor del Pueblo como Mecanismo Nacional de Prevención (MNP). La sesión finalizó con un encuentro con Ángel Gabilondo.

La jornada de trabajo ha sido promovida por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) en el marco de su proyecto Apoyo a la Policía en El Líbano, con la finalidad de facilitar el intercambio y el diálogo entre España y Líbano en lo que respecta a la prevención de la tortura y al modelo de Policía de proximidad implementado en España.

Líbano ha sido el primer país de Oriente Medio y el Norte de África en ratificar el Protocolo Facultativo de la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura en 2010.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.