Ángel Gabilondo y Teresa Jiménez-Becerril se reúnen con la vicepresidenta de la Comisión Europea, Vera Jourova

13/06/2022

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, y la adjunta primera del Defensor, Teresa Jiménez-Becerril se han reunido este lunes en la sede de la institución con la vicepresidenta de la Comisión Europea encargada de Valores y Transparencia , Vera Jourova.

Durante el encuentro han conversado sobre asuntos de actualidad que preocupan a ambas instituciones y se han comprometido a estrechar los lazos de colaboración.

Así, Jourova, se ha interesado por la labor del Defensor del Pueblo, su encaje constitucional dentro de la estructura de poderes del Estado, y su trabajo de mediación entre las administraciones y los ciudadanos. También ha querido conocer de primera mano las consideraciones del Defensor de Pueblo tras la actuación de oficio abierta por la institución ante el CNI por el caso spyware Pegasus.

Esta reunión se enmarca en una visita a España de la vicepresidenta de la Comisión Europea en la que, durante tres días, se reunirá con responsables del Gobierno y de las principales instituciones del Estado.

La Comisión Europea está ultimando su tercer informe sobre la situación del Estado de Derecho en los Veintisiete, donde, además de exponer el diagnóstico de la situación en cada país, por primera vez presentará recomendaciones a los gobiernos.

En el encuentro también han participado la directora de la Representación de la Comisión Europea en España, Mª Ángeles Benítez, acompañada de los miembros de la Representación, Irina Vasiliu e Isabel Rodríguez-Toquero y Álvaro de Elera del Gabinete de la vicepresidenta de la Comisión Europea.

Por parte de la institución también han asistido el secretario general del Defensor, José Manuel S. Saudinós, la directora de Gabinete de la adjunta primera, María José Pastor, el director del área de Seguridad y Justicia, Andrés Jiménez, y la técnica del Gabinete del Defensor, Ana González Páramo.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.