Covite pide amparo a la Defensora del Pueblo

23/07/2014

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite), ha pedido amparo a la Institución ante la negativa de la Justicia belga a extraditar a la etarra Natividad Jáuregui, sospechosa, entre otros delitos, del asesinato del teniente coronel Ramón Romeo Rotaeche.

Así se lo ha manifestado la presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, a lo largo de una reunión mantenida este miércoles en la sede de la Institución y en la que también han participado el Adjunto Primero, Francisco Fernández Marugán, y Carmen Romeo, hija del militar asesinado.

Según ha explicado la presidenta de Covite, Natividad Jáuregui fue detenida en octubre del año pasado en Gante (Bélgica) tras cursar la Audiencia Nacional dos órdenes de búsqueda y captura. Sin embargo, la Justicia belga rechazó su extradición a España, al considerar que “los derechos fundamentales de Jáuregui no estarían garantizados".

Covite ha pedido a la Defensora del Pueblo que medie para que las autoridades españolas utilicen todos los medios a su alcance para lograr que Jáuregui pueda ser juzgada en España.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es