El Defensor mantiene encuentros con representantes institucionales y con las asociaciones de afectados

07/10/2022

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, se ha reunido esta mañana con representantes de diferentes instituciones y con asociaciones de afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma.

Ángel Gabilondo ha señalado, tras las reuniones de trabajo, que la institución publicará en breve un informe con “recomendaciones, sugerencias y propuestas” dirigidas a las administraciones para tratar de responder a las necesidades de los damnificados por la erupción del volcán.

El informe va a responder a la actuación de oficio que inició el Defensor del Pueblo el pasado mes de enero. La visita a las zonas afectadas enriquecerá el informe, que ha de hacerse eco también del estado de ejecución de las medidas adoptadas y de la labor que están realizando las administraciones.

“Hemos venido a escuchar”, ha asegurado Ángel Gabilondo, que ha podido reunirse, entre otros, con el Comisionado para la Reconstrucción de La Palma, Héctor Izquierdo, con el presidente del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández, y con los alcaldes de El Paso, Tazacorte y Los Llanos de Aridane, tres de los municipios más afectados por la erupción volcánica.

El Defensor ha querido también escuchar a una docena de asociaciones de afectados que expresaron sus quejas por algunos aspectos que les preocupa acerca de sus viviendas, plantaciones y otras propiedades. Ángel Gabilondo ha mostrado su deseo de que las diferentes administraciones continúen colaborando y que centren la mirada en el ciudadano, en los afectados, en los que lo han perdido todo o casi todo, “no hay más camino que ese”.

 


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.