14/12/2023
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha asistido este jueves a la entrega de los XXV Premios Derechos Humanos de la Abogacía, dedicados en esta edición a la defensa de la igualdad digital.
María José Segarra, fiscal de Sala de la Unidad Coordinadora de Discapacidad y Mayores, ha sido galardonada en la categoría de `personas´ por su trabajo para fomentar la inclusión digital de las personas con discapacidad y mayores. La asociación cántabra “La Columbeta”, cuya labor reduce la brecha digital en el mundo rural, recibió el premio de la categoría `Instituciones´. Y en `Medios de comunicación´ han sido reconocidos los departamentos de Comunicación de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, por su trabajo en pro de la prevención de los delitos telemáticos, y el medio Maldita.es, por su labor contra la desinformación.
Asimismo, el Premio `Nacho de la Mata´, creado en 2012 para reconocer la labor de personas o instituciones que trabajan en favor de la infancia, recayó en la psiquiatra marroquí y experta en migraciones, Amina Bargach.
Al acto, que se ha celebrado en el auditorio de la Fundación Mutua Madrileña, también asistió la adjunta segunda del Defensor del Pueblo, Patricia Bárcena.