El Defensor se reúne con la Plataforma de Mayores y Pensionistas

14/02/2022

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha mantenido este lunes un encuentro con representantes de la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP).

En el transcurso de la reunión se han tratado, entre otros asuntos, las dificultades y barreras que encuentran las personas mayores a la hora de realizar gestiones en las entidades financieras, como la falta de inclusión digital, cuestión en la que el Defensor ya anunció apertura de oficio ante el Banco de España.

Además, se ha puesto en conocimiento de la PMP el trabajo que se está desarrollando desde la Institución a fin de reclamar a las administraciones públicas una mayor presencialidad para atender a la ciudadanía en sus gestiones, y el uso de un lenguaje más claro y sencillo.

En este encuentro ambas partes se han comprometido a seguir colaborando para defender los derechos de las personas mayores y pensionistas.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.