El Defensor del Pueblo investiga la muerte de siete personas que intentaban llegar a la costa de Lanzarote en patera

Naufragio patera

17/01/2018

El Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán, ha iniciado una actuación para conocer las circunstancias en las que fallecieron siete personas, el pasado 15 de enero, tras el naufragio de una patera en la Costa de Teguise (Lanzarote).

Según se ha podido conocer, la embarcación transportaba al menos a 27 personas, entre ellas varios menores, llevaba dos días en el mar y fue avistada por socorristas en la playa de Bastión (Lanzarote).

Fernández Marugán se ha dirigido a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Canarias tras recibir un escrito del Diputado del Común canario en el que manifestaba su preocupación por posibles fallos del sistema integrado de vigilancia exterior (SIVE) en la isla de Lanzarote.

Por este motivo, el Defensor ha pedido información sobre las circunstancias en las que se habría producido el fallecimiento de estas siete personas y sobre el funcionamiento del SIVE en Lanzarote.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.