El Defensor del Pueblo pregunta al Ministerio de Energía y a la CNMC por la subida generalizada de tarifas de las compañías de telefonía

Subida tarifas telecomunicaciones

21/02/2018

El Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán, ha iniciado una actuación de oficio con el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) tras conocer que las tres principales compañías de telefonía tienen previsto subir sus tarifas en los próximos meses.

En opinión de la Institución esta subida de tarifas generalizada por parte de Movistar, Vodafone y Orange podría alterar la competencia efectiva en el mercado de las telecomunicaciones. Además, recuerda que una actuación pactada podría ocasionar perjuicios a los consumidores.

Por este motivo, el Defensor ha pedido a ambos organismos información sobre esta subida y sobre las medidas que, en su caso, prevén adoptar si aprecian que se están vulnerando derechos de los usuarios de estos servicios.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.