El Defensor del Pueblo reclama mejoras en el sistema de primera acogida de inmigrantes

13/12/2017

El Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán, ha reclamado mejoras en el sistema de primera acogida de inmigrantes y ha pedido “infraestructuras adecuadas con personal y recursos” para “atender de manera eficaz las llegadas”.

Fernández Marugán, que ha inaugurado este miércoles en Sevilla la jornada “Una visión de la inmigración desde los Derechos Humanos”, organizada por la Institución y por el Defensor del Pueblo Andaluz, también ha hecho hincapié en la necesidad de “diseñar una sistema de acogida que contemple un procedimiento adecuado de retorno”.

Para ello, ha abogado por elaborar un plan integral que aborde las distintas actuaciones que deban desarrollarse y designar un órgano que coordine su desarrollo y ejecución.

Por último, el Defensor ha resaltado la importancia de coordinar cualquier iniciativa con las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos y las ONG y ha destacado la necesidad de acordar el plan con la Unión Europea y solicitar fondos estructurales para su puesta en práctica.

 


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.