El Defensor del Pueblo se interesa por el posible desahucio de una madre y su hijo con discapacidad en Leganés

19/05/2017

El Defensor del Pueblo ha iniciado actuaciones con el Ayuntamiento de Leganés y con la Comunidad de Madrid ante el posible desahucio de una madre y su hijo con discapacidad.

Tras recibir la queja de esta familia, técnicos de la Institución visitaron el pasado 19 de abril su domicilio en Leganés y comprobaron su situación de necesidad.

El Defensor del Pueblo ha solicitado a las administraciones una vivienda pública protegida para esta mujer y para su hijo dada la situación de especial vulnerabilidad en la que se encuentran.

La Institución ha pedido que en caso de no poder atender esta solicitud, la Administración valore la posibilidad de proporcionar algún tipo de alojamiento a esta familia para evitar el riesgo de exclusión social que existirá cuando sean desalojados.

La interesada se dirigió al Defensor para solicitar ayuda para acceder a una vivienda pública. En su escrito explicaba que su hijo está afectado por diversas enfermedades, entre ellas parálisis cerebral, y que habitan una vivienda de la que van a ser desalojados en junio. Además, apuntaba que las dos horas de trabajo que ejerce a la semana le impide acceder a una ayuda económica destinada al copago de medicamentos.

En su queja aseguraba que había solicitado amparo a la Empresa Municipal del Suelo de Leganés sin recibir información adecuada sobre los procedimientos de adjudicación de vivienda protegida municipal a los que podía optar. También presentó una solicitud de adjudicación de vivienda pública protegida por especial necesidad ante la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid.

El Defensor del Pueblo está a la espera de recibir contestación del Ayuntamiento de Leganés y de la Comunidad de Madrid.

 


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.