Ángel Gabilondo recibe de Álvaro García la memoria del Ministerio Fiscal 2021

27/09/2022

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha recibido hoy de manos del fiscal general del Estado, Álvaro García, la memoria del Ministerio Fiscal relativa al ejercicio 2021, presentada recientemente.

Ángel Gabilondo y el fiscal general se han reunido esta mañana en la sede de la institución. Al encuentro han asistido, además, Esmeralda Rasillo, fiscal de Sala y jefa de Unidad de Apoyo. Por parte del Defensor participaron en la reunión las dos adjuntas del Defensor del Pueblo, Teresa Jiménez-Becerril y Patricia Bárcena, y el secretario general,  José Manuel Saudinós.      

El Defensor del Pueblo ha abogado por mantener una colaboración estrecha con la Fiscalía, tal y como prevé la Ley Orgánica del Defensor del Pueblo.

Álvaro García tomó posesión de su cargo como fiscal general del Estado el pasado 5 de septiembre, en la sede del Tribunal Supremo.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.