07/06/2024
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, se ha reunido este viernes, en la sede de la institución, con tres alumnos del Colegio Claret Larraona, de Pamplona, representantes del grupo de escolares de ESO y Bachillerato que han presentado en el Parlamento de Navarra un código ético del buen ejercicio de la política.
Los alumnos Clara Bermejo, Leyre Ramos y Fermín Guerendiain han explicado que este código ético es un decálogo de compromisos y buenas prácticas sobre la base de las demandas y deseos ciudadanos, que pretende ser un ejercicio de autocrítica, extensivo al conjunto de la sociedad.
El Defensor ha agradecido esta iniciativa y el compromiso de los alumnos que han elaborado este código, y ha animado a los jóvenes a continuar trabajando en el futuro para contribuir a dignificar la vida social y política.
En el encuentro también han estado presentes su profesor Eduardo Ortiz, que ha acompañado a los estudiantes, y las técnicos del Gabinete del Defensor del Pueblo, Ana González-Páramo y Blanca Cheli.