08/02/2023
La adjunta segunda del Defensor del Pueblo, Patricia Bárcena, se ha reunido este miércoles con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. La regidora ha expuesto, en el transcurso de la reunión, el problema al que se enfrenta un grupo de vecinos en una promoción de viviendas en el barrio getafense de Buenavista.
La alcaldesa ha trasladado la situación de familias que residen en 240 viviendas de alquiler con opción a compra, que se construyeron con vinculación al régimen de protección durante un plazo de 10 años. El pasado mes de octubre se cumplieron los diez años y las familias que residen en estas viviendas denuncian que sus alquileres se han incrementado en un 70%.
En el encuentro también han participado un representante de las familias afectadas, Ramón Bultó, el concejal delegado de Vivienda y Sostenibilidad, Ángel Muñoz, y el gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, Ángel Antonio Fernández.
Por parte de la institución, además de la adjunta segunda, ha asistido a la reunión la directora del Área de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Marta Kindelán.