18/05/2022
La adjunta primera del Defensor del Pueblo, Teresa Jiménez-Becerril, ha visitado este miércoles la sede de la Fundación ANAR, una entidad que trabaja por la defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia en situación de riesgo.
Jiménez-Becerril se ha reunido con la dirección del centro para conocer de primera mano la labor que realiza la Fundación de promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes. La adjunta primera ha sido recibida por la presidenta de la Fundación, Silvia Moroder, el director de Programas, Benjamín Ballesteros y el director general, Arturo Cavanna.
La salud mental de los menores preocupa especialmente a esta Fundación que en 2021 atendió 251.118 peticiones de ayuda de toda España. Otra de sus ocupaciones es la defensa de las menores víctimas de abusos sexuales. Así, con su trabajo, ANAR consiguió que en 2021 afloraran 1.297 casos de abusos sexuales a niños, niñas y adolescentes.
En la visita también ha estado presente, junto a Teresa Jiménez-Becerril, el director del Área de Sanidad y Política Social del Defensor del Pueblo, Rafael Muguruza.