El Defensor del Pueblo reclama medidas urgentes para evitar los desahucios de personas vulnerables
24/09/2026
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, reclama a las administraciones y demás poderes públicos que se adopten medidas urgentes para evitar los desahucios de personas vulnerables. El Defensor del Pueblo hace este llamamiento en su labor de supervisión de las administraciones y defensa de los derechos fundamentes de los ciudadanos.
El desalojo ayer de María del Carmen Abascal, de 87 años, de su vivienda en Madrid confirma que existen deficiencias, incluso legales, que habría que subsanar lo antes posible.
Se hace también imprescindible que las administraciones ofrezcan soluciones inmediatas cuando se produzcan situaciones como la vivida por María del Carmen Abascal, que por diferentes razones se constituye como una referencia simbólica de lo que nunca ha de suceder, y donde se comprueba en toda su crudeza la crisis de la vivienda y la escalada al respecto de intereses especulativos.
El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas.
¿Deseas presentar una queja?
También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).
Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es
Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.
Contacta con Comunicación
Manuel Delgado Martín. Director de Comunicación
Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo
Teléfono
Prensa: +34 91 319 68 22