El Defensor del Pueblo recuerda que respetar la Constitución es la mejor manera de celebrar su aniversario

06/12/2021

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha participado este lunes 6 de diciembre en el acto conmemorativo del Día de la Constitución, celebrado en el Congreso de los Diputados.

Según ha recordado Gabilondo, “en el 43 aniversario de la Constitución, desde el Defensor del Pueblo, como institución para la defensa de los derechos que la propia Constitución reconoce, consideramos que respetarla y hacer valer lo que significa es el mejor modo de celebrarlo”.

El acto institucional   ha estado presidido por la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, acompañada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los presidentes del Tribunal Constitucional, Pedro José González-Trevijano, y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.



El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.