La diabetes no debe constituir un motivo general de exclusión en el acceso al empleo público

Diabetes y empleo público. Revisión

08/06/2017

En relación a las actuaciones iniciadas a favor de las personas con diabetes, la Secretaría de Estado de Función Pública ha remitido un informe en el que se comparte la preocupación expresada por esta institución respecto de las limitaciones que padece este colectivo en el acceso al empleo público.

En dicho informe se establece el compromiso de proceder a la revisión y actualización de los cuadros de exclusiones en el acceso al empleo público, en la línea sugerida por el Defensor del Pueblo, a la luz de los avances científicos y la mejora de las condiciones laborales actuales.

Para ello se anuncia la reunión de la Secretaría de Estado con representantes de la Federación Española de Diabetes, el próximo día 20 de este mes de junio, con el objetivo de que el diagnóstico de diabetes no constituya motivo general de exclusión en el acceso al empleo público, sin perjuicio de que para cada empleo o función se establezcan los requisitos específicos pertinentes que guarden relación objetiva y proporcionada con las funciones asumidas y las tareas a desempeñar, tal y como establece el artículo 56.3. del Real Decreto Legislativo 5/2015, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público.


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

Consulta otras actuaciones del Defensor del Pueblo sobre  función y empleo públicos

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.