14/12/2022
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha asistido este miércoles a la entrega de los premios que anualmente otorga la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT). El acto también ha contado con la presencia de la adjunta primera de la institución, Teresa Jiménez-Becerril.
En la XIX edición de estos premios, el Espíritu de Ermua ha sido reconocido con el Premio en Defensa de los Derechos Humanos Adolfo Suárez, que recogió Carlos Totorika, alcalde de Ermua entre 1991 y 2018. La periodista Arantza González fue galardonada con el Premio de Periodismo Fernando Delgado, y los Grupos de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil han recibido la Mención Especial 2022. Asimismo, se han entregado los tradicionales premios escolares Ana María Vidal Abarca, Una Ciudad sin Violencia, en sus diferentes modalidades.
El rey Felipe VI ha presidido el acto de entrega de estos galardones que se ha celebrado en el Auditorio Mutua Madrileña, y al que también han asistido, además del presidente de la fundación, Tomás Caballero, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entre otras autoridades.