13/02/2015
El Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha aceptado una recomendación del Defensor del Pueblo sobre la exención de tasas universitarias a los alumnos con Matrícula de Honor, independientemente de si proceden del Bachillerato o de la Formación Profesional.
La Dirección General de Política Universitaria ha comunicado al Defensor que en la reunión de la Conferencia General de Política Universitaria, prevista para el próximo lunes, se incluirá en el orden del día el debate sobre esta propuesta de la Institución.
A petición del Defensor del Pueblo, también se discutirá en esta conferencia sobre la compensación a las universidades por los ingresos que dejan de recibir al aplicar dichas exenciones.
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, espera que la Conferencia General de Política Universitaria pueda lograr un acuerdo que favorezca el cumplimiento efectivo de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la universidad de los alumnos procedentes de Bachillerato y de estudios superiores de Formación Profesional.