El Adjunto Primero de la Defensora del Pueblo entrega los premios del concurso de dibujos de Derechos Humanos

10/12/2012

El Adjunto Primero de la Defensora del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha entregado hoy los premios del Concurso de Dibujo sobre Derechos Humanos “Defensor del Pueblo 2012”.
Cerca de 300 niños, de los 4.232 que han participado en el certamen, han estado presentes hoy en el acto de entrega de estos galardones, que ha tenido lugar en el salón Ernest Lluch del Congreso de los Diputados.
Los escolares han rendido homenaje a la Declaración Universal de Derechos Humanos haciendo una lectura de su articulado.
En esta edición, en la que han participado niños de 192 centros han resultado premiados los alumnos: Isidro Crespo, del Colegio Emia-Jamuz de Felechares de la Valdería (León); Andrea Ramírez, del Colegio Emilio Casado de Alcobendas (Madrid); Xabier Moreno, del Colegio Irabia de Pamplona; Iván García, del Colegio Emia-Jamuz de Felechares de la Valdería (León), y Serguey Bous, del Colegio Las Culturas de Alicante; en la categoría de primaria.
En la categoría de secundaria: Aurora Tomás, del Instituto Las Fuentes de Villena (Alicante); Carolina Menéndez, del IES Calderón de la Barca de Gijón; Sara San Emeterio, del IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales (Cantabria); Eider Castañeda de la Ikastola Lizarra de Estella (Navarra), y Melanie Pino, del Instituto Fuentes de San Luis de Valencia.
El concurso de dibujo Defensor del Pueblo se organiza con la colaboración de la fundación Fundar y la ONG Globalización de los Derechos Humanos y tiene como finalidad promover el conocimiento de los derechos humanos entre los escolares españoles.
Ir al sitio del Concurso Escolar de Dibujos

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es