El Defensor del Pueblo celebra una jornada de Puertas Abiertas con motivo del Día de la Constitución

06/12/2016

El Defensor del Pueblo ha celebrado hoy, por primera vez, una Jornada de Puertas Abiertas con motivo del día de la Constitución.

A lo largo de la mañana, más de 150 ciudadanos se han acercado a la institución para conocer su funcionamiento y realizar una visita a su sede principal, en Fortuny 22.

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, les ha dado la bienvenida y ha destacado la labor que realiza la institución en defensa de los derechos de los ciudadanos.

Varios jefes de área han explicado cómo pueden plantear sus quejas a través de la página web, por teléfono o en persona, y cómo la institución les ayuda a resolver sus problemas con las administraciones o empresas públicas.

Además, los ciudadanos han podido recorrer distintas estancias del Palacio, construido en 1916 como residencia privada.

A lo largo de su historia, el edificio también ha sido residencia del embajador de la República de Checoslovaquia y sede de varios organismos oficiales, hasta que en 1982, se cedió al Defensor.

 



El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.