El Defensor del Pueblo da traslado a la Fiscalía de los mensajes ofensivos contra ciudadanos de Cataluña tras la tragedia en el Instituto Joan Fuster

24/04/2015

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha pedido a la Fiscalía General del Estado que investigue los mensajes ofensivos contra ciudadanos de Cataluña publicados en Internet tras el suceso del pasado 20 de abril, en el que un menor mató a un profesor en el Instituto Joan Fuster de Barcelona.

En un escrito remitido a la Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal, la Defensora afirma que “toda expresión de odio o desprecio debe ser rechazada y no puede tener sitio en nuestra sociedad”.

Asimismo, recuerda que la “defensa de los derechos humanos exige proteger el derecho a la vida y la dignidad de las personas” y por ello solicita que se indague si las publicaciones aparecidas en Twitter son “constitutivas de delito”.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.