21/06/2016

El Defensor del Pueblo destaca en la portada de su página web las administraciones que incumplen su deber de colaboración y no responden a los requerimientos de la institución.

La página web de la institución actualiza diariamente el listado de administraciones que no responden y que son consideradas como “no colaboradoras” tras haberles sido enviados requerimientos en tres ocasiones.

El listado de organismos de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos que no contestan aparece destacado en un nuevo “ticker” en la página inicial de la web en el que también figura el número de días de demora que acumula, a partir del tercer requerimiento de información.

Además, la web cuenta con un apartado en el que se detallan sobre un mapa de España todas las administraciones no colaboradoras, los días de retraso en su contestación y el asunto por el que se les pregunta.

El Defensor del Pueblo recuerda que todas las administraciones tienen la obligación de responder y colaborar con la Institución y remitirle la información solicitada.

En caso de no colaborar, el Defensor del Pueblo puede poner los hechos en conocimiento del Ministerio Fiscal, según establece la Ley Orgánica que regula la Institución.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

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También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

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