21/10/2016
El Defensor del Pueblo participa este año en el Programa “Madrid otra Mirada” que se celebra durante este fin de semana en la capital.
En la primera jornada, han visitado la institución dos grupos de 16 personas que han podido recorrer el edificio y conocer la labor que se realiza en el Defensor a través de una presentación sobre la institución y sobre la página web.
Mañana está prevista la visita de otros tres grupos de 30 personas que también asistirán las conferencias informativas y podrán recorrer las instalaciones de la institución.
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha saludado a los grupos de visitantes.
El jefe de Gabinete de la Adjuntía Primera y los responsables del área de Sanidad y Política Social y Seguridad y Justicia son los encargados de explicar a los visitantes la función que desempeña el Defensor del Pueblo.
La técnica del Gabinete de la Defensora, coordinadora de la Unidad de Desarrollo Digital, guía a los visitantes por la web de la institución explicando cómo pueden enviar sus quejas y las resoluciones que formula el Defensor para solucionar los problemas de los ciudadanos con las distintas administraciones.
Por último, la responsable de las visitas a la institución les narra la historia del edificio, conocido como Palacio de Bermejillo.
El Programa “Madrid otra Mirada” está organizado por el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural y artístico de la ciudad a través de visitas guiadas, conferencias, conciertos o exposiciones.