10/04/2013

La oficina del Defensor del Pueblo ha estrenado una nueva página web más moderna, sencilla y accesible con la intención de acercar su labor, de una forma más directa y transparente, a los ciudadanos.

El nuevo portal presenta una estructura mucho más visual. Desde su página principal el ciudadano puede encontrar toda la información sobre las actividades de la oficina del Defensor del Pueblo y acceder de forma rápida y directa al formulario de queja que le permite enviar sus escritos a la Institución. Además, incluye todos los informes y estudios publicados.

En un momento en el que las Cortes Generales están tramitando el Proyecto de Ley de Transparencia, el Defensor del Pueblo ha querido ser pionero en esta materia y ha aplicado también a su sitio web los criterios establecidos por la organización Transparencia Internacional. 

Así, la nueva web, que ha sido realizada con los recursos propios de la Institución, incluye un apartado sobre transparencia en el que se detalla su gestión presupuestaria. En este nuevo portal de transparencia se puede conocer desde el presupuesto a las infraestructuras técnicas disponibles en la Institución, además de los contratos, convenios y viajes oficiales. Los principales contenidos de la nueva página web están disponibles en las todas las lenguas oficiales así como en inglés y francés.

Desde el inicio de su mandato, Soledad Becerril ha destacado entre sus prioridades la necesidad de acercar aún más la labor de la Institución a los ciudadanos y todo ello desde la austeridad y la transparencia. Principios que han inspirado la elaboración de esta web.

Durante su intervención ante la Comisión Constitucional del Congreso, que estudia el proyecto de ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, la Defensora del Pueblo ha recordado la labor de la Institución en esta materia. Así, ha apuntado las recomendaciones formuladas para evitar el despilfarro de los recursos públicos, las realizadas para fomentar el acceso a la información ambiental o las destinadas a promover la grabación de los plenos municipales por parte de los ciudadanos que así lo deseen. 


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

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También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.