El Defensor del Pueblo inicia una campaña para conocer las necesidades de los celiacos

22/06/2016

El Defensor del Pueblo ha iniciado una campaña para conocer las necesidades de las personas celiacas y recabar información sobre el impacto de la enfermedad en España, asi como y la respuesta que las administraciones públicas ofrecen para atender las dificultades de quienes la padecen.

Con el objetivo de recabar información, la institución ha diseñado una sencilla encuesta por internet, pensada para que todo aquel que lo desee pueda aportar su propia experiencia y opinión mediante un breve cuestionario en la página web del Defensor del Pueblo.

La información aportada por los participantes en la encuesta servirá para elaborar un informe sobre los problemas cotidianos de las personas celiacas y proponer a las administraciones recomendaciones sobre cómo facilitar la vida de estas personas.

La institución también solicitará información a las distintas administraciones competentes y consultará con expertos y profesionales de diversos ámbitos que mejor conocen esta enfermedad y lo que implica.

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha enviado una carta a las principales asociaciones y grupos de celiacos en la que pide su colaboración para difundir la encuesta y lograr el mayor número posible de respuestas.

En su carta, la Defensora también propone la posibilidad de concertar reuniones para obtener información sobre las principales cuestiones objeto de este estudio por considerar que son las asociaciones y entidades vinculadas a la defensa de los intereses de los celiacos quienes más certeramente pueden llevar a cabo esta tarea.

La institución también ha creado una cuenta de correo específica (estudio.celiacos@defensordelpueblo.es) a la que las personas celiacas o las organizaciones pueden dirigir sus preguntas o sugerencias.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es