24/05/2013

El Defensor del Pueblo liderará un proyecto hispano-francés, financiado por la Unión Europea con más de un millón y medio de euros, para ayudar a la puesta en marcha del Defensor del Pueblo de Turquía.

La Institución del Ombudsman de Turquía se ha creado recientemente y funciona desde marzo de 2013.  

Este tipo de proyectos, denominados “Twinning”, tienen como objetivo mejorar estructuras en países candidatos a la UE o fronterizos, mediante actividades de apoyo y asesoría.

El “Twinning”, que pretende garantizar el respeto de las libertades y los derechos humanos, la transparencia, la justicia y el buen gobierno del país turco, tiene prevista una duración de dos años y comenzará en diciembre de este año.

Será puesto en marcha por las instituciones del Defensor del Pueblo de España y del Défenseur des Droits, de Francia, en colaboración con la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

A lo largo de su historia, la institución del Defensor del Pueblo ha colaborado en diversas misiones de ayuda técnica proporcionada a gobiernos e instituciones similares, asesorando sobre la organización y funcionamiento de las defensorías.

Es el caso de los “Twinning” ya realizados en Kazajstán, Armenia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.