El Defensor del Pueblo liderará un proyecto “Twinning” en Turquía

24/05/2013

El Defensor del Pueblo liderará un proyecto hispano-francés, financiado por la Unión Europea con más de un millón y medio de euros, para ayudar a la puesta en marcha del Defensor del Pueblo de Turquía.

La Institución del Ombudsman de Turquía se ha creado recientemente y funciona desde marzo de 2013.  

Este tipo de proyectos, denominados “Twinning”, tienen como objetivo mejorar estructuras en países candidatos a la UE o fronterizos, mediante actividades de apoyo y asesoría.

El “Twinning”, que pretende garantizar el respeto de las libertades y los derechos humanos, la transparencia, la justicia y el buen gobierno del país turco, tiene prevista una duración de dos años y comenzará en diciembre de este año.

Será puesto en marcha por las instituciones del Defensor del Pueblo de España y del Défenseur des Droits, de Francia, en colaboración con la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

A lo largo de su historia, la institución del Defensor del Pueblo ha colaborado en diversas misiones de ayuda técnica proporcionada a gobiernos e instituciones similares, asesorando sobre la organización y funcionamiento de las defensorías.

Es el caso de los “Twinning” ya realizados en Kazajstán, Armenia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es