El Defensor del Pueblo pide al Gobierno balear que justifique la rebaja de la protección ambiental de los espacios naturales

El Defensor del Pueblo pide al Gobierno balear que justifique la rebaja de la protección ambiental de los espacios naturales

05/12/2016

El Defensor del Pueblo ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Gobierno balear que justifique la rebaja de la protección ambiental de los espacios naturales, tras la entrada en vigor de la nueva Ley de evaluación ambiental, aprobada el pasado mes de agosto.

El Defensor del Pueblo se ha interesado especialmente por la situación de la Sierra de la Tramontana, en Mallorca, que está catalogada como parte de la Red Natura 2000 como Lugar de Importancia Comunitaria y Zona de Especial Protección para las Aves.

La nueva legislación introduce modificaciones que afectan a los usos de las “Zonas de Exclusión” -zonas de máxima protección medioambiental- y permite el acceso y la estancia en esas zonas para actividades recreativas y de ocio, previa autorización de la Consejería competente en materia de medio ambiente.

La Institución ha abierto una actuación de oficio para conocer los motivos de las modificaciones de la Ley 5/2005 y ha preguntado por la medidas que aplicará el Gobierno balear para lograr la adecuada conservación de los espacios naturales de las islas.

El Defensor ha iniciado esta actuación tras decidir no interponer recurso de inconstitucionalidad contra apartados de la Ley 12/2016, de 17 de agosto, de evaluación ambiental de las Islas Baleares, tal y como le había pedido una asociación ecologista.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es