Conjunto de prensa diaria doblada

El Defensor del Pueblo pide medidas compensatorias por retrasos compañía Vueling

04/07/2016

  • La institución recuerda que la legislación europea obliga a los transportistas aéreos a compensar y asistir a los pasajeros en caso de denegación de embarque y cancelación, o gran retraso de los vuelos.

El Defensor del Pueblo ha iniciado una actuación de oficio para pedir información sobre los retrasos y cancelaciones que han sufrido los ciudadanos que tenían que viajar con la compañía aérea Vueling en los últimos días.

El Defensor del Pueblo recuerda que la normativa europea obliga a los transportistas aéreos a compensar y asistir a los pasajeros en caso de denegación de embarque y cancelación, o gran retraso de los vuelos.

Tras conocer que la Agencia Española de Seguridad Aérea ha iniciado un expediente a Vueling y que la Agencia Catalana de Consumo ha remitido dos requerimientos a la compañía para conocer el motivo de los retrasos, la institución quiere saber si se han hecho efectivas las medidas compensatorias y de asistencia que establece la normativa europea.



El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.