Conjunto de prensa diaria doblada

El Defensor del Pueblo presenta a más de 18.000 centros educativos el apartado sobre derechos de los niños de su página web

24/11/2015

La Institución del Defensor del Pueblo ha enviado un escrito a 18.104 centros educativos de toda España para presentarles el espacio sobre los derechos de los niños y adolescentes disponible en su página web www.defensordelpueblo.es.

En este espacio se incluyen materiales sobre los derechos de los menores y sobre el trabajo que realiza la Institución para garantizar el respeto de estos derechos. La información se presenta en dos formatos, uno dirigido al público general y otro especialmente diseñado para niños y adolescentes.

Se incluyen, asimismo, materiales relativos a la Convención sobre los Derechos del Niño adaptados a distintas franjas de edad, elaborados en colaboración con Save the Children. También está disponible un folleto sobre protección internacional de extranjeros menores de edad, elaborado con ACNUR y Save the Children.

Para el Defensor del Pueblo es importante que los niños y adolescentes conozcan sus derechos y comprendan que los demás también tienen derechos y hay que respetarlos.



El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.