El Defensor del Pueblo recibe el VI Premio CNIS a la transformación digital

03/03/2016

El Defensor del Pueblo ha recibido hoy el premio CNIS al mejor proyecto de transformación digital, un galardón que reconoce la labor de los proyectos y personas que más aportan a la transformación digital de las administraciones públicas.

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha recogido el premio en un acto enmarcado en el VI Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, que ha tenido lugar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid.

Soledad Becerril ha destacado que la Institución ha realizado una transformación digital para acercarse al ciudadano y hacer llegar a mayor número de personas e instituciones el trabajo que realiza y la documentación que pueda ser de su interés. Este proyecto de transformación digital ha culminado en una nueva web.

La nueva web facilita la presentación de las quejas por Internet para hacer posible el seguimiento de las mismas de manera personalizada y reservada. Semanalmente, se puede consultar el número de quejas recibidas y las actuaciones de oficio, recomendaciones o sugerencias. Además, se informa de las administraciones que entorpecen la labor del Defensor y, en el apartado de transparencia, están disponibles todos los datos presupuestarios de la Institución.

En esta edición se han presentado más de 80 candidaturas desde todos los niveles de las administraciones públicas. El Gobierno vasco y el ayuntamiento de Paréts del Vallés han sido finalistas en la categoría en la que ha resultado premiado el Defensor del Pueblo.

A la ceremonia han asistido representantes de las administraciones que apoyan el Congreso como el Ministerio de Economía y Competitividad o la Federación Española de Municipios y Provincias.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.