El Defensor del Pueblo reduce su presupuesto un 0,5 por ciento

01/10/2013

El Defensor del Pueblo ha elaborado un presupuesto para el año 2014 que supone una reducción del 0,5 por ciento con respecto a 2013 y se sitúa en 13,95 millones de euros, lo que supone un recorte acumulado desde el año 2009 de más de dos millones de euros, el 12,29 por ciento de su presupuesto de entonces.

En el capítulo I, que se destina a gastos de personal, está prevista una reducción del 0,46 por ciento sobre este año, manteniéndose congelados los sueldos de los altos cargos y de todo el personal de la institución.

En el capítulo II de gastos en bienes corrientes y servicios, el recorte alcanza el 0,65 por ciento, que se suma a los ajustes ya adoptados en los últimos años.

En este apartado figura una reducción del 33,8 por ciento en el apartado de indemnizaciones por razón del servicio, manteniendo la supresión del año 2013 de las dietas para altos cargos y funcionarios, y recortando significativamente los gastos previstos para locomoción o alojamiento en los desplazamientos por razones de trabajo.

También baja el 21,43 por ciento el gasto en compras y suministros, rebajando al mínimo la previsión para renovación de los equipos informáticos.

La reducción de gastos corrientes corresponde a partidas que no son imprescindibles para el buen funcionamiento de la Institución ni comprometen su eficacia en el desempeño de la labor encomendada.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es