El Defensor del Pueblo se interesa por la española presa en Colombia y sus cuatro hijos

15/01/2016

El Defensor del Pueblo de España realiza gestiones con el Ministerio de Asuntos Exteriores y con el Defensor del Pueblo de Colombia para tratar de resolver la situación de la joven española que se encuentra presa en Medellín (Colombia) junto a sus cuatro hijos.

La española, cuyo estado de salud es precario, fue condenada a diez años de prisión por narcotráfico, cumplió un año en prisión y el resto debe cumplirlo en arresto domiciliario.

Tras conocer el caso a través de la Fundación + 34, la Institución pidió información a la Subdirección General de Protección y Asistencia Consular sobre la posibilidad de trasladar a la joven para que acabe de cumplir su condena en España y para que sus hijos, de edades comprendidas entre los 11 y los 5 años, puedan residir con su abuela materna.

La Institución ha hablado esta misma semana con la madre de la joven para comunicarle todos los detalles de las gestiones realizadas.

El Defensor del Pueblo también se ha puesto en contacto con su homólogo colombiano, a quien ha pedido que asista a la ciudadana española y a sus hijos mientras se resuelve su vuelta a España.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es