El Defensor del Pueblo supervisa un vuelo FRONTEX de repatriación de extranjeros organizado por España

27/03/2014

En su calidad de MNP, dos técnicos del Defensor del Pueblo supervisaron la semana pasada un operativo de repatriación de extranjeros con escala en Düsseldorf (Alemania) y destino final a Skopje (Macedonia) y Belgrado (Serbia).

El vuelo, organizado por España en colaboración con la Agencia Europea de control de las fronteras exteriores (FRONTEX) salió desde el aeropuerto de Madrid Barajas para repatriar a tres personas desde España, a tres personas de Francia y a 23 desde Alemania.

Los técnicos de la Institución, junto con personal de FRONTEX, supervisaron la llegada al aeropuerto de las personas expulsadas, su embarque en el avión, y el procedimiento seguido durante todo el vuelo.

En diciembre del año pasado, el Defensor del Pueblo, en su condición de Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), inspeccionó un vuelo de repatriación de extranjeros con destino a Ecuador y Colombia.
 


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.