15/09/2014

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, acompañada de los Adjuntos, Francisco Fernández Marugán y Concepción Ferrer, se reunió este lunes en la sede de la Institución con una delegación del Defensor del Pueblo de Turquía, encabezada por el Ombudsman, Nihat Ömeroglu y por los Adjuntos, Mehmet Elkatamis y Zekeriya Aslan.  

La visita se enmarca dentro de un proyecto para ayudar a la puesta en marcha del Defensor del Pueblo de Turquía, financiado íntegramente por la Unión Europea y liderado por el Defensor del Pueblo de España.  

A lo largo de los próximos días, la delegación turca tendrá ocasión de ver el trabajo que realiza el Defensor del Pueblo. “Les vamos a mostrar como actuamos y les vamos a facilitar toda la ayuda para que sean una institución eficaz”, explicó la Defensora.

En opinión de Soledad Becerril, el Defensor del Pueblo de España aporta a este proyecto “una experiencia de 30 años que ha tenido buenos resultados y que actúa con total independencia, con eficacia ante las instituciones”.  

En la agenda de la delegación turca está prevista también la visita a otras instituciones como el Defensor del Pueblo andaluz, el Congreso de los Diputados o el Tribunal Constitucional.  

El proyecto de apoyo al Defensor del Pueblo turco, institución que funciona desde marzo de 2013, tiene prevista una duración de dos años y al frente de él están el Defensor del Pueblo de España y el Défenseur des Droits, de Francia, en colaboración con la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.